Conferencia técnica sobre trazabilidad del Senasa en GS1

trazabilidad agroquímicos en gs1Senasa implementará en febrero del 2014 el sistema nacional de trazabilidad de productos fitosanitarios y de uso veterinario.

Esta herramienta permitirá auditar, seguir la producción y expendio de los productos a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, por medio de tecnología informática y sistemas de identificación automáticos.

El pasado miércoles 11 de diciembre organizamos junto a GS1 Argentina y otros importantes proveedores del sector, este segundo encuentro técnico para informar y capacitar a profesionales de empresas elaboradoras de productos fitosanitarios, agroquímicos y veterinarios alcanzados por la disposición 369/2013 de SENASA.

En la conferencia, se tocaron temas acerca de cómo se deben identificar correctamente los productos en sus diferentes presentaciones (bidones, frascos, bolsas, pallets, etc) las  tecnologías de identificación (Datamatrix y código de barras y RFID) y los diferentes soportes de impresión y etiquetación. Presentamos los beneficios de nuestra solución (TrazaQuímicos) desarrollada a partir de nuestra amplia experiencia en trazabilidad, aplicada a medicamentos implementada previamente por el ANMAT.

TrazaQuímicos es una solución llave en mano que incluye los servicios de consultoría y asesoramiento, provisión de software y hardware y el desarrollo de interfaces a medida, necesarios para garantizar la correcta trazabilidad de los productos y su correspondiente comunicación con la Autoridad Sanitaria, de acuerdo a lo estipulado en las normas, realizando un seguimiento y auditoria de todas las transacciones.

 Para mayor información sobre la integración de su empresa al SNT (sistema nacional de trazabilidad) o próximos eventos regístrese aquí o comuníquese al (011) 4381-5222.